alimentos de temporada navideña

En este fin de año es importante tener en cuenta que hay alimentos de temporada navideña que pueden ser dañinos para nuestras mascotas. Aquí una breve lista. 

Con la alegría del fin de año y las celebraciones decembrinas, llega también la elaboración de platillos y delicias que nos gusta compartir en familia, sin embargo, es importante considerar que algunos de esos alimentos de temporada navideña pueden hacer daño a perros y gatos

Así que si eres de quienes acostumbran compartir con tus mascotas algo de tu alimentación, en esta temporada y siempre, ten en cuenta que no todo es bueno para ellas, ya que hay ingredientes que pueden causarles algún daño a su salud. 

Aquí una breve lista:

Dulces, uvas, pasas y chocolates

De acuerdo con los especialistas, estos alimentos de temporada navideña que hacen daño a perros y gatos, ya que pueden resultar tóxicos para ellos, aun siendo suministrados en cantidades bajas.  

Mariscos 

Es muy común que este alimento esté incluído en los menús de las cenas de Navidad o Año Nuevo, sin embargo, no son del todo buenos para nuestras mascotas, ya que pueden causarles problemas intestinales y aumentar su nivel de ácido úrico, así que, evita que los consuman. 

Nueces, almendras y avellanas

Este tipo de frutos secos, que son parte de los alimentos de temporada navideña, resultan muy peligrosos para las mascotas, ya que les pueden causar convulsiones y problemas neurológicos. Mucho cuidado a la hora de cocinar o dejar restos de ellos en la basura. 

Aunque estos no son todos los alimentos que se usan con frecuencia en la temporada navideña que pueden afectar a perros y gatos, sí son de los más comunes que han causado problemas en las mascotas, por lo que los veterinarios aconsejan tener mucha atención y cuidado para evitar que los consuman.

Además, los especialistas recomiendan no cambiar drásticamente la dieta de los perros y gatos en la temporada, ya que es cuando más pacientes reciben por problemas gastrointestinales, derivado de que sus dueños, lo “consienten” con alimentos para humanos. 

Lo mejor, es siempre darles la alimentación equilibrada y balanceada que requieren, como la que proporcionamos con los alimentos Albapesa para perros y gatos.