Tener una mascota en un hogar con niños genera diferentes beneficios en la calidad de vida y el estado de ánimo de los pequeños.

La responsabilidad de tener una mascota en casa implica demasiados cuidados y a su vez beneficios de gran valor para la familia que la rodea. Las mascotas además de ofrecer compañía y cariño, pueden ayudar a los niños a desarrollar algunas habilidades emocionales para la vida diaria.

Primeramente, hay que enseñar a los niños cómo deben comportarse con las mascotas y a su vez cómo educarlas, esto les creará nuevas responsabilidades con un ser vivo que depende por ahora de sus cuidados.

También, debemos enseñarles la forma en cómo darles cariño a estos animalitos; así los niños y las mascotas irán generando vínculos emocionales, tendrán interacciones que beneficiarán el desarrollo de ambos de manera positiva y esto será un reflejo de su futuro comportamiento al convivir con otros seres humanos.

Estudios que hablan de los beneficios de tener una mascota

Al llegar a un hogar las mascotas producen un sentimiento de acompañamiento y seguridad, ya que evitan que te sientas solo, pero a los niños les ayudan a afrontar sus miedos e inseguridades, les mejora el estado de ánimo y aporta felicidad a su día.

A través de la ternura, la inocencia y sus habilidades, las mascotas logran sacar una sonrisa en los días más difíciles.

Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology demostró que los dueños de mascotas consideran que viven menos solitarios y tienen una autoestima más elevada.

Para llegar a tal conclusión, se realizaron dos pruebas. En la primera se evaluaron aspectos referentes a la autoestima, la soledad, la enfermedad y la depresión.

En el segundo experimento realizado, se entrevistaron a 56 dueños de perros, quienes fueron cuestionados sobre su relación y lo que les representa tener a sus mascotas.

De acuerdo con las respuestas obtenidas, se pudo concluir que quienes contaban con animales de compañía se sentían más completos emocionalmente y llevaban una vida social más activa y plena.

Beneficios positivos de contar con una mascota en casa

A continuación enlistamos 10 beneficios que impactan de manera positiva a los niños cuando tienen mascotas.

  1. Disminuye la ansiedad
  2. Promueve un estado de ánimo positivo por lo que elimina la depresión
  3. Refuerza la autoestima
  4. Alivia el sentimiento de soledad y aislamiento social
  5. Reduce el estrés
  6. Mejora las habilidades verbales y la construcción de vocabulario
  7. Mejora los problemas de conducta fomentando la responsabilidad y autosuficiencia
  8. Refuerza la memoria, la atención y categorización
  9.  Restablece el sistema inmunológico y previene alergias
  10. Por último, ayuda al incremento de la actividad física. 

Así que, los beneficios de tener una mascota en casa, se resumen en una vida más feliz y saludable, por lo que es importante que la cuides desde su alimentación, brindándole todos los nutrientes que necesita para estar saludable, como los que encuentras en HiCat, HiMultiPro, Hi Dog y Maxi Bobby, nuestros alimentos pensados en el bienestar de tu mascota.