Pasear a tu perro

Todos los perros necesitan ejercitarse diariamente, aunque, dependiendo de la raza y edad, requerirán más o menos tiempo. El ejercicio tendrá como principal beneficio que nuestro can libere energía, teniendo un perro menos estresado, más tranquilo y que dormirá más plácidamente en la noche. La caminata también te ayudará a ti a reducir tus niveles de estrés, ya que te permitirá desconectarte de lo que te preocupa y eso te ayudará a tomar mejores decisiones.

Pero los beneficios del paseo no terminan aquí. El exponer a tu mascota a los estímulos visuales y auditivos de los automóviles, transeúntes, niños jugando, ladridos de otros perros, entre otros, y la sociabilización que trae aparejada la salida, hacen que tu mascota sea menos miedosa y más afable, que disfrute compartir al aire libre. No tener la oportunidad de pasear, jugar y olisquearse con sus semejantes puede, por el contrario, causarle problemas físicos y emocionales que son muy difíciles de corregir después.

Si un perro no pasea por un tiempo empezará a mostrar signos de estrés, lo que se traducirá en destrozos en el jardín, rotura de muebles, pelotas, ropa, cojines, sillones, etc.

Categoría: Mascotas