El sobrepeso en perros  es una condición que trae consigo diversos trastornos físicos sin embargo es fácil de evitar.

Dicho trastorno se ocasiona principalmente por una mala alimentación o sobrealimentación y la falta de ejercicio, sin embargo, existen otras causas como problemas hereditarios o genéticos, en muchos casos también la esterilización.

Es importante prestar atención a esta condición ya que puede desencadenar problemas graves en la salud  como diabetes, colesterol alto y problemas en las articulaciones.

Consejos para evitar el sobrepeso

  • Rutinas de ejercicio: Realizar ejercicio es tan importante como la dieta, este ayuda a llegar a su peso ideal y mantenerlo, ya que ayuda a quemar calorías. Se debe ejercitar por al menos 30 minutos diarios de manera continua.

Existen distintas formas de ejercitar a tu mascota, desde un paseo hasta juegos al aire libre.

  • Alimentación:  Esta debe ser balanceada y contar con los nutrientes requeridos como proteínas y fibra, las raciones deberán ser proporcionales a su peso, raza y edad.

No se recomienda dejar su plato de comida durante todo el día, puedes alimentarlo 2 veces al día, de esta manera puedes controlar su consumo.

  • Revisión continua: Tu perro podría estar propenso a la obesidad debido a sus orígenes genéticos, es importante que observes con atención su aumento de peso, si esta se da de manera rápida y descontrolada debes acudir con el veterinario.  

Es clave identificar su sobrepeso antes de que este se convierta en obesidad, al consultar con el veterinario te brindará el plan más adecuado para tu perro.

Una manera de ayudarle a nuestro perro es conocer su necesidades nutrimentales y de ejercicio, ya que nuestras mascotas dependen de nosotros y tenemos la responsabilidad de brindarle la mejor calidad de vida.

Elimina los malos hábitos alimenticios de tu perro y cambia su alimento por uno que cubra sus necesidades y cuente con los nutrientes necesarios para mantenerlo alegre y saludable. Cuidalo de la mejor manera con los alimentos de Albapesa.