Cuidar el pelaje de los gatos no solo es una cuestión de estética, también forma parte de su higiene y bienestar.

Aunque es muy sabido que los gatos se acicalan por cuenta propia su pelaje para mantenerlo sano, no está de más que ejerzamos una serie de acciones que permitirán que su pelaje luzca mejor y por tanto, ellos se sientan mejor. 

La importancia del pelaje de los gatos va más allá de darle un agradable aspecto físico, ya que también les sirve como barrera contra picaduras de insectos, protección contra rozaduras o afecciones en la piel, además de que también les ayuda como sensor para detectar movimientos. 

Por ello, es importante que el pelaje de los gatos siempre esté en óptimas condiciones, así tu michi se sentirá cómodo todo el tiempo. 

Aquí unos tips para cuidar el pelaje de los gatos 

El cepillado no puede faltar

Cepillar regularmente a tu gato será la mejor manera en que puedes cuidar su pelaje, ya que el cepillado proporciona brillo, sedosidad y estimula de manera positiva la circulación sanguínea de la piel. 

Además, mientras se realiza, el gato y su dueño establecen una relación más cercana y de confianza, por lo que muchos michis disfrutan demasiado el momento de las caricias y el cepillado. 

Algo muy importante es que nunca acaricies ni cepilles a tu gato a contrapelo, ya que no solo no les gusta esta acción, sino que esto puede dañar su pelaje. 

Alimentación balanceada

Otra de las acciones que debes hacer para cuidar el pelaje de los gatos es procurarles una alimentación balanceada, sobre todo rica en proteínas, ya que estos nutrientes son fundamentales para que estén sanos y eso se refleja en su pelaje. 

Recuerda que HiCat es nuestro alimento para gatos que cuenta con todo lo necesario para que tu michi esté bien nutrido y saludable.