cuidado cahorros

Tener un nuevo cachorro en casa representa felicidad, alegría y mucha responsabilidad, así que aquí te dejamos unos consejos para darle el mejor cuidado. 

Muchas veces en Navidad las familias acostumbran regalar o adoptar una mascota, por lo que es importante siempre saber cuáles son las mejores acciones que se deben aplicar para darle el mejor cuidado a ese nuevo integrante.

Así que si vas a tener un nuevo cachorro en casa, lo mejor será que pongas atención a estos consejos que te permitirán darle una cálida, saludable y reconfortante bienvenida. 

Tarea de todos 

Lo primero que hay que entender es que el cuidado del nuevo cachorro en casa es tarea de todos los miembros de la familia, por lo que es recomendable asignarle alguna tarea a cada uno para estar al pendiente de la mascota, así, mientras unos velan por su alimentación, otros pueden ser los encargados de sus paseos. 

Un lugar cómodo 

Otro de los aspectos importantes que se deben de tener en cuenta antes de la llegada de la nueva mascota, es asignarle un lugar específico para su cama y el espacio donde podrá descansar y jugar, de esta manera, desde su llegada se acostumbrará a su nuevo hogar.

También debes de enseñarle desde el día uno el lugar donde debe hacer sus necesidades.  

Atención médica

No olvides que debes llevarlo al veterinario para que lleve un control de su estado de salud y establezca un esquema de vacunación que le permita evitar cualquier enfermedad. 

Alimentación adecuada

El nuevo cachorro en casa debe tener una alimentación adecuada a su edad, raza y tamaño, por lo que debes contar con la ayuda de los especialistas para determinar la cantidad y el tipo de alimento ideal para la mascota.  Asegúrate de que siempre tenga agua limpia y fresca. 

Paseos y socialización 

Una vez que el veterinario lo considere pertinente, lleva a pasear a tu cachorro para que socialice con más personas y otras mascotas, así se acostumbrará a su entorno y se ejercitará. 

Finalmente, además de estos consejos para el cuidado de tu cachorro, lo más importante es que lo trates siempre con mucho amor y lo mantengas en las mejores condiciones posibles, recuerda que su bienestar depende de ti.