Pet Friendly

Viajar con tu mascota, ya sea perro o gato, es una tarea que requiere de gran dedicación para que puedan hacerlo con toda la seguridad y cuidado. 

 

Si estás pensando viajar con tu mascota y no sabes cómo hacerlo de mejor manera para ellos, no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para que el paseo sea una experiencia placentera y segura para tu perro o gato. 

Sin importar el medio en el que vayas a viajar con tu mascota, es importante que siempre pongas por encima su seguridad y cuidado físico, ya que tanto perros como gatos, también pueden sufrir estrés durante un viaje. 

Aquí te compartimos unos consejos para viajar con tu mascota de forma segura:

Infórmate antes 

Antes de viajar con tu mascota, es importante que te informes sobre los requisitos para que puedas hacerlo de forma confortable y segura para ella. 

Toma en cuenta que tanto las aerolíneas como los destinos turísticos pueden tener sus propias normas y reglas respecto a la transportación de animales, por lo que tener toda la información sobre ellos te evitará cualquier contratiempo.

Elige un hospedaje Pet Friendly

También debes de considerar que al viajar con tu mascota, te debes hospedar en un espacio pet friendly en el que pueda estar cómoda y segura. Por ello, es importante que antes de viajar veas todos los detalles del hospedaje y te asegures de que el espacio es el ideal para el tamaño de tu compañero animal. 

Además, al estar en un lugar extraño, debes de brindarle la seguridad necesaria y evitar dejar a tu mascota sola, para que no entre en estrés o ansiedad. 

Evita mareos 

Para que tu mascota no sufra de mareos, lo recomendable es que no le des de comer unas 2 o 3 horas antes de que inicien el viaje. Es importante que si el viaje es largo o si tu mascota está en algún tratamiento, consideres hacer una escala para darle de comer. 

Usa transportadoras seguras

Otro de los puntos más importantes a la hora de viajar con tu mascota, es que uses una transportadora segura. Toma en cuenta el material, el espacio y la ventilación, ya que de eso dependerá la seguridad y la comodidad con la que tu perro o gato viaje. 

Consulta al veterinario 

Finalmente, no olvides siempre contar con la asesoría de tu veterinario para asegurarte de que tu mascota pueda viajar de forma segura y sin poner su vida en riesgo.