La higiene bucal de una mascota también requiere de atención especial para preservar su salud y bienestar. 

 

El cuidado de las encías de las mascotas es uno de los aspectos fundamentales para mantener la higiene bucal y evitar enfermedades que pongan en riesgo la salud e incluso la vida de los animales de compañía. 

Aunque el cuidado bucal de  una mascota debe estar presente desde sus primeros meses, la atención en este aspecto debe ser de mayor atención conforme pasa el tiempo.

De acuerdo con lo que señalan los especialistas en mascotas, a partir de los 3 años de edad, el 80% de los perros y el 70% de los gatos presentan signos de una enfermedad bucal, la cual se deriva, en la mayoría de los casos, de un inadecuado cuidado dental.

El cepillado dental de tu mascota puede ser un juego

Los perros y gatos deben recibir cuidados dentales desde pequeños, pero no es necesario hacer uso de un cepillo y pasta dental, primero debes acostumbrarlos al movimiento dentro de sus dientes y encías. 

Con el paso del tiempo necesitas hacer de esta actividad algo gradual y que sea una experiencia positiva para tu mascota, una vez que tu mascota se acostumbre debes premiarlo para facilitar la actividad.

¿Cómo cepillo los dientes a mí mascota?

Para que tu mascota logre adaptarse al movimiento natural del cepillado de sus dientes y encías deberás estimular poco a poco, hasta que se acostumbre, así eliminará la placa dental que pueda provocarle una enfermedad periodontal. A continuación te damos los siguientes pasos:

Paso 1: Moja uno de tus dedos en agua tibia. Frota suavemente el dedo sobre las encías y dientes de tu mascota, se debe repetir esta actividad hasta que se adapte.

Paso 2: Envuelve uno de tus dedos en grasa y vuelve a frotar suavemente los dientes como en el ejercicio anterior acompañado de movimientos circulares.

Paso 3: Pasado un tiempo utiliza un cepillo de dientes para niños o un cepillo especial para mascotas.

Paso 4: Una vez que tu mascota se haya acostumbrado a esta actividad, comienza con el uso de pasta dental que contenga clorhexidina, no utilices una pasta dental de uso convencional, ya que puede afectar el estómago de tu mascota. En este caso, consulta a tu veterinario de confianza.

Cuando tu mascota recibe una dieta adecuada y un cepillado regular en casa, sus dientes y encías se mantienen en óptimas condiciones. No olvides que para reforzar el crecimiento y de tu mascota con nuestros alimentos HiCat, HiMultiPro, Hi Dog y Maxi Bobby.

Mejorar la dieta de la mascota beneficiará a su buena salud dental.

Una mala alimentación puede terminar con la dentadura de tu mascota e incluso empeorar su aliento, de lo contrario, sí lo cuidas podrás evitar enfermedades que le causen dolores dentales severos.

Al alimentar a tu mascota con alimentos en seco le ayudarás a remover las placas bacterianas que podrían volverse sarro en sus encías; con este tipo de alimento también promueves la masticación que estimula sus encías. 

Te aconsejamos que acudas con un veterinario que te recomiende los pasos a seguir  para reducir la placa y sarro que se forme alrededor de las encías de tu mascota.

No olvides siempre alimentar a tu compañero animal con HiCatHiMultiProHi Dog y Maxi Bobby, nuestros alimentos pensados en su bienestar.