Cuidados para mascotas en temporada de frío

Las bajas temperaturas pueden desencadenar enfermedades respiratorias, entre otras, a tus perros y gatos. Aquí te dejamos unos cuidados para mascotas en temporada de frío.

Cuando llega el invierno también llega la hora de proteger a nuestras mascotas de las bajas temperaturas para evitar poner en riesgo su salud, checa bien estos cuidados y ponlos en práctica.

¿Cómo cuido a mi mascota en invierno? 

  • Conserva su temperatura corporal: 

La mejor manera de lograr esto es mantenerlos dentro de tu casa el mayor tiempo posible y que estén bien abrigados, ya que si se encuentran en el interior es más fácil conservar su temperatura sobre todo si tu amigo tiene poco pelo.

Si no están acostumbrados a usar algún tipo de prendas te puedes ayudar de una pequeña cobija para así mantenerlos calientes a cualquier hora.

  • Alimentación:

Se recomienda mantener su alimentación como de costumbre, claro mientras está aporte los nutrientes y proteínas adecuadas para sus necesidades y óptimos para contrarrestar los cambios climáticos a los que nos enfrentamos.

  • Actividad física:

El ejercicio es uno más de los cuidados para mascotas en temporada de frío, ya que  siempre es un aliado para tu mascota debido a que realizar actividad física además de mejorar su estado de salud  le permite entrar en calor. Puedes realizar ejercicio a través de juegos o paseos cortos pero eso sí recuerda que si van a salir tienen que ir bien abrigados.

  • Higiene en tu mascota.

Cuando llegue la hora del aseo es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, procura que este sea en un lugar cerrado y con agua tibia y no sacarlos al frío después de su baño, ya que este cambio repentino podría perjudicarlos.

En el caso de los gatos no olvides cepillarlos para evitar que su pelo se enrede y caiga.

Atención especial

Si bien siempre hay que prestarle atención a nuestras mascotas hay casos en los que ésta deberá ser mayor.

En el caso de los cachorros y gatitos su sistema inmune está en desarrollo, y en los primeros días de nacidos necesitan la cercanía de su madre para mantener su temperatura corporal, ya que en esa etapa todavía no son capaces de regular su temperatura.

Por otro lado, si tu amigo es mayor, es posible que llegue a sentir dolor en los huesos y articulaciones en estas temporadas de frío, pues su capacidad para hacerle frente van disminuyendo.

Si ese es el caso de tu mascota puedes ayudarlo a través de estimulaciones, como masajes, estiramiento de piernas y paseos por la casa.

Recuerda acompañar estos cuidados para mascotas en temporada de frío con amor hacia tu mascota para que se sienta protegido, y no olvides darle la mejor alimentación con los productos de Albapesa.