desparasitación en perros

La frecuencia de la desparasitación en perros depende de varios factores de cada mascota. 

La desparasitación en perros es sin duda una de las acciones indispensables para preservar la salud de tu mascota, la frecuencia con la que se deberá de realizar depende de una serie de factores, como la edad del perro, su estilo de vida, el entorno en el que vive y la presencia de parásitos en la zona por donde pasea. 

Los especialistas señalan que los perros se desparasiten idealmente cada 3 o 6 meses, dependiendo de qué tanta exposición pueda tener a parásitos. 

¿Cómo saber si mi perro tiene parásitos?

Los síntomas más frecuentes de parásitos en un perro son:

  • Diarreas o vómitos
  • Vientre inflamado
  • Irritación anal (se rasca o lame la zona con frecuencia)
  • Caída de pelo o pelaje sin brillo
  • Falta de apetito
  • Problemas de estreñimiento
  • Heces alteradas (con aparición de larvas o huevecillos)

¿Cómo aplicar la desparasitación en perros?

Es importante señalar que existen dos formas a la hora de desparasitar a un perro: la desparasitación interna y desparasitación externa de tu mascota. 

La desparasitación interna en perros se enfoca en los parásitos que se alojan en el interior del perro, sobre todo en el intestino. Estos se pueden contagiar por diferentes vías como oler el suelo, comer alimentos infectados o a través de la leche materna. 

En tanto, la desparasitación externa en perros para perros busca generar protección ante las pulgas y garrapatas, para ello se utilizan productos como jabones o shampoos especializados. 

Para cualquiera de los casos, lo mejor es siempre realizar la desparasitación en perros con la supervisión de un veterinario que podrá recomendar el mejor medio, frecuencia y tratamiento que se utilizará en cada caso. 

Recuerda que una alimentación sana, balanceada y de calidad es fundamental para mantener la salud de tu perro.