educar a tu perro para ir al baño

Enseñar a tu cachorro a que haga sus necesidades en el lugar correcto requiere de mucha dedicación, constancia y paciencia.

Educar a tu perro para ir al baño puede ser toda una odisea que necesita mucha atención y responsabilidad por tu parte, ya que de la constancia que le pongas a esta labor, dependerá el éxito del proceso. 

Por ello, aquí te compartimos uno tips básicos para educar a tu perro para ir al baño

Rutina es la clave

Establecer una rutina para que tu perro vaya al baño es fundamental para que esto se convierta en un hábito que ponga en marcha toda su vida. Para ello, debes de establecer horarios específicos para que tu perro coma, beba agua y salga al baño.

Lo recomendable es que saques a tu perro de 2-3 horas durante el día.

Pon mucha atención

Mantener una supervisión precisa en los comportamientos de tu mascota mientras está en casa, también es una acción clave para educar a tu perro para ir al baño

De este modo, si lo ves olfateando o dando vueltas, puede que esté buscando un lugar para hacer sus necesidades, en caso de suceder algo así, llévalo inmediatamente afuera. 

Prémialo 

Cada vez que  tu perro haga sus necesidades en el lugar adecuado, debes darle mucho amor y cariño y premiarlo por tal acción.

Puedes darle una golosina, acariciarlo y felicitarlo, recuerda que los perros aprenden mejor cuando tienen recompensas positivas.

Tener una palabra comando, asegurarte de que el ambiente al que lo lleves sea el adecuado para que se pueda mover con libertad y tener mucha paciencia, son otros de los aspectos que debes considerar a la hora de educar a tu perro para ir al baño.