Tips de baño para perros y gatos

Aquí unos consejos para que puedas bañar a tu perro o gato desde casa de forma correcta.

Para bañar a tu mascota y no morir en el intento solo tienes que seguir estos consejos para no estresar a tu mejor amigo y evitar causarles algún tipo de daño en la piel.

Primero tienes que saber cierta información como la frecuencia con la que deberías hacerlo y los trucos para crear el ambiente perfecto y placentero para tu peludo.

¿Cada cuanto debo bañar a mi mascota? 

A diferencia de los humanos, el baño no debería ser diario ya que ellos no están acostumbrados al uso constante de jabones por lo que podría considerarse una agresión.

Por esta razón debemos fijar la frecuencia con que lo haremos, la frecuencia cambia para perros y gatos.

Si tienes un michi doméstico quizá no necesites ducharlo con la misma frecuencia de un perro, además que ellos pasan mucho tiempo aseándose.

Los gatos de pelo corto pueden requerir un baño cada 6 meses, es decir 2 veces al baño, sin embargo, los gatos de pelo largo podrían necesitar pasar por el chorro de agua al menos una vez al mes. 

Al igual que estos últimos, si tu perro tiene el pelo largo y realiza mucha actividad física que implica ensuciarse lo recomendable es bañarlo 1 vez al mes.

Si por el contrario tiene pelo corto y no suele ensuciarse podrías extender este periodo hasta por 2 meses.

Recuerda ser bastante observador, y apoyarte de un buen cepillado antes de llegar a la ducha.

Los mejores tips de baño para perros y gatos

  • Prepara el espacio: Es importante tener adaptado el espacio para el baño, cierra las puertas para evitar que escapen o se escondan, y recuerda tener disponible todo lo que puedas requerir.

Recuerda siempre utilizar los productos adecuados para tu mascota.

  • Un baño placentero. La comodidad de tu mascota es indispensable, elige un espacio adecuado para su tamaño. 

Y recuerda que tanto perros como gatos se sienten más seguros si solo sumerges un tercio de sus patas.

  • Tu tranquilidad, tu tranquilidad. Si te sientes en calma le transmites calma a tu mejor amigo pero si te encuentras nervioso pasa lo mismo.

Por lo que te recomendamos utilizar un tono suave al hablarle para que perciba tranquilidad en ti y reduzca su estrés.

Sin duda esto lo hará sentir como que es una actividad agradable.

Siempre debes acompañar todo el proceso con amor y paciencia, así verás que cada vez te resultará más sencillo y podrás demostrarle tu amor bañando a tu mascota y  dándole la mejor alimentación con Albapesa.