Cuidados chacorro de perro

La llegada de un cachorro a casa representa días de trabajo arduo para educarlo y entrenarlo para que se adapte  a su nueva familia y entorno.

Educar a un cachorro es igual de importante que mantenerlo saludable, alimentarlo y brindarle la atención que necesita.

Podrías preocuparte por no saber cómo hacerlo pero sigue estos pasos y verás que ¡es más sencillo de lo que parece!

Inicia su entrenamiento desde cachorro

La mejor forma de evitar malas conductas o comportamientos es iniciar su entrenamiento a temprana edad, entre más pronto posible, mejor.

Realizar su entrenamiento de manera constante, asegura que desarrolle buenos modales y reduciendo su mal comportamiento.

Además, entre más grande sea tu perro más difícil será su educación pues es complicado cambiar las actitudes y conductas que ya tiene aprendidas hacia ciertas personas o animales.

Para educar a un cachorro, asegúrate de  iniciar por órdenes sencillas, después de todo es un cachorro así que empieza por las acciones más sencillas y ve aumentando conforme a su progreso.

Premia y corrige su comportamiento

Es fundamental que seas constante y consistente. Si tu cachorro te ha sorprendido de manera positiva deberás darle una recompensa, ya sea un elogio o algún estímulo.

De este modo, tu cachorro aprenderá a asociar el buen comportamiento con elogios y premios.

Si por el contrario tu pequeño amigo ha realizado algo indeseable debes corregir su comportamiento, y ante la ausencia de premios sabrá diferenciar lo correcto de lo incorrecto.

Alienta su buena conducta

Para premiar su comportamiento puedes utilizar una voz optimista y aguda para darle elogios, también, puedes darle caricias suaves o algún regalo.

Los premios serán un gran aliado a la hora de su entrenamiento, sin embargo, con el tiempo deberás disminuirlos y aumentar los elogios verbales, después de todo, ¡no hay nada como el amor! 

De igual manera, diviértete en el proceso, si tu perro nota que estás aburrido o no muestras interés, él actuará de la misma manera, lo mejor es que ambos se involucren y disfruten el entrenamiento.

Y recuerda ser muy paciente en este proceso de educar a un cachorro, ya que  tu mascota apenas está aprendiendo, pero sin duda el trabajo tendrá sus frutos.

Asegura el desarrollo de tu cachorro con los alimentos de Albapesa, que están pensados para cubrir las necesidades nutricionales de tu mejor amigo.