convivencia entre perros y gatos

La convivencia entre perros y gatos puede resultar todo un desafío, sin embargo, hay acciones que se pueden realizar para lograr que tus mascotas se lleven bien. 

Una buena convivencia entre perros y gatos es, sin duda, el resultado de mucha paciencia y trabajo por parte de los dueños de ambas mascotas. Aquí te dejamos unos tips para que lo logres de la mejor manera. 

Reconocimiento gradual: es importante presentar a las mascotas de manera paulatina, para ello, es importante que te asegures de que se encuentren en un ambiente tranquilo y sin distracciones. Mantente muy al pendiente del comportamiento de ambos animalitos, para que así puedas detectar señales de tensión o agresión entre ellos. 

Cuidado y supervisión: supervisa y cuida de  tus mascotas en todo momento, sobre todo durante los primeros días o semanas de convivencia, ya que de esta manera podrás conocer sus comportamientos y corregirlos en caso de que se presente algún conflicto.

Independencia de espacio: darle a cada mascota su propio espacio para dormir, comer y jugar, será fundamental para que cada uno se sienta independiente y viva con menor tensión. 

Alimentarlos por separado: alimentar a tus mascotas por separado evitará que generen una actitud de competencia por la comida, situación que podría desencadenar alguna complicación entre ellas.

Junto a estas acciones, también recuerda que es importante entender que cada una de tus mascotas es diferente y sus necesidades son únicas, por lo que también es fundamental tener asesoría de algún especialista en comportamiento animal para brindarles la mejor experiencia a la hora de buscar una buena convivencia entre perros y gatos.